FANDOM

Hechizo
La mecánica de la magia

Las artes mágicas lejos de lo que la mayoría de personas creen no son una sarta de palabras sin sentido, es una ciencia. Esta energía solamente puede ser canalizada por ciertos individuos, estos son los llamados brujos, que toman la energía del ambiente, los elementos o normalmente someten a su voluntad a las deidades rompiendo las barreras de dimensiones con cada hechizo para traer un poco de "chispa divina" a este mundo. La magia se divide en tres clases, blanca la cual no mancha o ensucia la mente y el alma del brujo. Esta no -suele- tener fines dañinos más que a seres corruptos u oscuros, su esencia se basa en la protección y la curación. La magia negra tiene un fin más específico o presta de poderes más oscuros para efectuarse, ya que lo que se quiere hacer trasciende de las leyes naturales básicas, adentrándose en mundos más oscuros. Y finalmente la general, o magia que es común en todos los brujos y no está definida ni como una ni como otra, ya sea por su finalidad o la sencillez de esta.

Pese a todo las artes mágicas tienen un método de aprendizaje, el brujo puede tener la llave pero debe saber que cerradura tocar. Dejando claro que todos los hechizos sean de la clase que sean se aprenden por grimorios y necesitan un tiempo para poder utilizarlos. No son algo que se aprenda del día a la mañana. Ahora os explicaremos las clases de hechizos:

(D) - Destellos: Hechizo que no necesitan el uso de palabras para poder activarlos. simplemente el mago debe concentrar su energía mágica y realizar el proceso mental adecuado para activarlos.

(E) - Encantos: Similares a los destellos, sin embargo estos hechizos necesitan que el ejecutor deje claras mediante palabras sus intenciones. El idioma varía, depende del creador del hechizo, ya que no hay una lengua para la magia como tal.

(S) - Sortilegios: Son aquellos hechizos que pueden ser destellos o encantos, pero necesitan de ingredientes o/y objetos para efectuarse.

(R) - Rituales: Es una magia que se centra en la evocación e invocación de criaturas, los grandes conjuros  y el levantamiento de muertos. Destacan los hechizos de evocar fantasmas, espíritus, demonios...ect. Para realizar rituales se hacen falta tiempo, concentración e ingredientes.        

Grimorios: los guardianes del saber arcano. Editar

Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito, usado en Alta Magia y Artes Negras para conjurar entes demoníacos, celestes, olímpicos o angélicos. Dan al brujo las bases y señas de cada Deidad, la forma en que éstos aparecen y cómo pueden someter su voluntad. Algunos de ellos son auténticos sistemas de magia, otros, recopilaciones de libros anteriores. Muchos grimorios son traducciones de antiguos libros egipcios o griegos, o bien interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y componer en un texto escrito para conocimiento de las futuras generaciones. Los brujos se dividen en rangos de edad, pues aunque en valía un brujo joven puede ser igual que respetable que una anciano, este último tendrá acceso a hechizos más complejos de usar. Estos se dividen de la siguiente forma:

  • Vis Prima - [ Desde 12 años a 18 años.]
  • Vis Secunda - [ Desde 18 años (A) a 30 años.]
  • Vis Tertia - [ Desde 30 (A) en adelante.]

(A): Aproximadamente, es decir si te falta un año para el siguiente nivel podrás acceder a él. No más de un año.