FANDOM

Los dotados del equilibrio
N2MUOUv

ORGANIZACIÓN Y ACTUALIDAD Editar

Cábala de Ásatrú o simplemente “La Cábala”, como se llaman entre ellos son una organización de brujos y brujas que se han congregado para crear lo que ellos consideran “el verdadero balance de la magia” que existe en el estado de Luisiana. De momento no es más que una congregación local.

Cábala de Ásatrú está integrado en su totalidad por brujos y brujas independientes en acción y filosofía, pero unidos por un objetivo común, que es el de encarnar lo que ellos consideran es la verdadera neutralidad entre las fuerzas que se quieren hacer con las fuerzas universales de la magia. El objetivo inmediato es el de evitar a el desencadenamiento de las guerras abiertas entre las diferentes facciones, y si se diera el caso, tratar de mitigar las consecuencias de las mismas en caso de que se dieren. Se disocian de la idea de un aquelarre establecido bajo un mandato autoritarito y consideran a los aquelarres oficiales, como mínimo, incompetentes o corruptos, puesto que consideran que el juicio de sus líderes (y por extensión de sus integrantes) está nublado por la maldad, el orgullo o el exceso de humildad.

En este sentido evitan establecer alianzas con dichos aquelarres como organización, pero ocasionalmente establecerán alianzas con individuales, si consideran que es necesario el hacerlo. Su neutralidad no solo se limita a acoger a practicantes tanto de la mano izquierda como de la derecha, sino utilizar sus recursos de tal manera que la moral se torna ambigua, realizando acciones notablemente negativas si es que lo necesitan para favorecer al bien mayor y alcanzar su objetivo. No son grises… son manchas de blanco en el negro, y manchas de negro en el blanco.

Desde un punto de vista estructural, la Cábala de Ásatrú no cuenta con los recursos necesarios para ofrecer seguridad de la misma manera que uno de los grandes aquelarres lo haría, pero las puertas están abiertas para acoger a todos aquellos que quieran pertenecer a la organización. De la misma manera permanecen abiertas para todos aquellos que consideren que su tiempo con la Cábala ha terminado, y no se le pondrán obstáculos ni condiciones a su salida. Se respeta ante todo el libre albedrío. Los más longevos y los que hayan pertenecido durante más tiempo a la organización pueden aconsejar y sugerir, pero nunca obligar.

Pero no por estas razones se debe encasillar a la Cábala de Ásatrú como un grupo anarquista. Se cuenta con un sistema, y una organización específica que le permite funcionar como grupo:

  • El Concilio: Todo brujo mayor a los 21 años de edad tiene la posibilidad de pasar a tener voz y voto en los asuntos oficiales que le conciernan a la Cábala de Ásatrú como organización. Para acceder a este derecho, debe pasar por deliberación de todos los miembros del concilio. Todas las decisiones deben ser tomadas de manera grupal y democrática en presencia del resto de la Cábala. Las sillas del Concilio son ocupadas permanentemente por sus propietarios sin posibilidad de ser expropiados de su cargo, a menos que decidan abandonar voluntariamente la Cábala.
  • •La Voz: Es la audiencia que acude voluntariamente y en pleno derecho a las sesiones del Concilio. Se trata de todos los demás integrantes de la Cábala de Ásatrú, independientemente de su edad o de su permanencia en el grupo. Cada integrante de La Voz puede discutir, refutar y poner en duda la postura de los miembros del Concilio en tanto se haga de manera pública durante la sesión, pero no tiene un voto de manera práctica.
  • •El Cancerbero: Es un integrante de la Voz, que tiene la responsabilidad de asumir el voto de cualquiera de los integrantes del Concilio que no pueda presentarse a la sesión. Es el único integrante de la Voz que bajo estrictas condiciones especiales puede ejercer también más votos que los integrantes titulares del Concilio, en caso de que falten a cita más de uno a la sesión. Es elegido por votación popular de la Voz, sin intervención del Concilio.
  • •Cualquier cargo provisional puede ser ostentado por cualquiera de los integrantes de la Cábala de manera voluntaria, ya fuere como mensajero del Concilio, espía, portador de armas o cualquier otro oficio necesario para el funcionamiento normal de la organización.

MANDAMIENTOS, PRINCIPIOS, RITOS Y CEREMONIAS
Editar

MADAMIENTOS: La creencia de que la vida es buena, y la muerte puede ser tan buena como la vida. Editar

Se puede comunicar directamente con las deidades y espíritus. La relación entre los dioses y los hombres debe ser de armonía, y no de sometimiento y esclavitud.

  • Los dioses y diosas son ambivalentes.
  • Las verdaderas fuerzas universales y multiversales son encarnaciones de la Vida, Muerte, Caos y Orden.
  • Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros.
  • Culto y simpatía por la naturaleza.
  • El hombre no necesita de la salvación, sino de libertad para enfrentar su destino.
  • Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes.

PRINCIPIOS:

  • Coraje
  • Verdad
  • Honor
  • Fidelidad
  • Disciplina
  • Hospitalidad
  • Productividad
  • Confianza
  • Perseverancia

BLOT CEREMONIAL: El Blot es uno de los principales ritos, incluidos a lo largo de todos los distintos asentamientos de la Cábala de Asatrú, con pequeñas variantes que dependen de cada uno de los que lo realizan. Se ofrece al iniciar todas las ceremonias oficiales dela Cábala. Es una muestra de respeto y al mismo tiempo una consagración.

Los los miembros asistentes del Concilio se colocan en torno a un círculo, en el cual se hace pasar un recipiente con la libación (usualmente hidromiel). El primer brindis se dedica a las deidades, el segundo a los espíritus, y el tercero a los ancestros familiares y los primeros miembros. El recipiente más común en esta ceremonia es un cuerno de bebida o algún tipo de cáliz. Según la práctica tradicional de esta ceremonia, solamente quien que tiene el recipiente puede dirigirse y hablar a los dioses, y los demás deben esperar su turno. Mientras tanto los integrantes de la Voz deben disponerse en un círculo externo.

El rito del Blot debe ser ejecutado por todos los integrantes del concilio, como una muestra de pertenencia al grupo. Se sobreentiende que quien se niega a hacerlo abandona sus privilegios y obligaciones como parte del concilio, y puede tomar lugar en el círculo externo junto con los integrantes de la Voz.

Existen ocasiones en las que un miembro de la Cábala que no pertenece al asentamiento local quiere formar parte de las asambleas, y puede hacerlo como parte de la Voz, dando su opinión pero no su voto. De uy Rusia. El movimiento se tornó universal luego de la segunda guerra mundial.

Su principal objetivo fue neutralizar las acciones del esoterismo Nazi, la orden del Schwarze Sonne (Sol Negro). Y desempeñar funciones de inteligencia, utilizando contactos muy definidos y secretos para los gobiernos de los países Aliados.

En la actualidad la Cábala de Ásatrú se constituye como uno de los aquelarres más jóvenes y modestos, permaneciendo incluso como un secreto o un rumor para la mayoría. Las puertas permanecen perpetuamente abiertas para aquellos que gocen de talento mágico, sea su naturaleza humana o no.

En términos generales, el rezo que se utiliza para el rito del Blut es el siguiente:

“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo a aquellos que se sacrifican por el verdadero balance y libertad. Y he aquí que me siento entre ellos ahora y hasta el momento en que la vida decida abandonarme y la muerte decida abrazarme, llevándome al bastión del descanso eterno donde Caos y Orden se hacen matrimonio.” Una vez que todos los del concilio han pasado el cuerno con hidromiel, y todos han hecho su rezo, pueden proceder con la asamblea/ceremonia.

COMUNIÓN CON ÁSATRÚ: Se le llama Comunión de Ásatrú a una cena colectiva de todos los integrantes de la Cábala, ofrecida al menos cuatro veces al año en mitad de cada estación. Es una ocasión para confraternizar, no necesariamente ligada a los asuntos serios de la Cábala. No es raro, sin embargo, que las asambleas se suelan realizar justo en estas fechas puesto que así se logra una mayor asistencia. Luego del rito del Blut hay una cuantiosa cantidad de alimentos, un espacio para hacer menciones, rendir honores e incluso premiar a los integrantes de la Voz con el privilegio del voto. Es aquí donde los miembros menores de edad pueden establecer un contacto directo y descomplicado con los mayores, pedir consejo, guía y tutoría. Un apadrinamiento en comunión con los espíritus, la naturaleza, las deidades y las fuerzas primigenias.

OTRAS CEREMONIAS Y RITOS: La Cábala de Ásatrú respeta y alienta el culto a una diversidad inmensa de deidades politeístas, y por lo tanto todas las fiestas santas y paganas pueden ser celebradas con la bendición tácita de las fuerzas primigenias.

BREVE HISTORIA: La Cábala de Ásatrú toma su nombre de la mezcla cultural entre los practicantes de el Norte de Europa, y los ultrajados judíos. Su nombre fue determinante para causar simpatía entre los oprimidos por el Régimen Nazi y aquellos que estaban en contra del mismo. Muy poco es conocido en realidad acerca del Esoterismo Nazi y su vinculación con las SS, pero sin embargo es un hecho, basado en la existencia de documentos y evidencia arquitectónica que lo confirma, que el ocultismo era parte importante en el éxito de varios años que tuvo el gobierno del Führer Adolf Hitler. La Cábala de Ásatrú nace de la iniciativa de aquellos brujos y brujas nórdicos y la unión de los brujos y brujas de sangre judía, aunque el tiempo no tardaría en unir a la causa a personas con intereses similares desde Francia, Inglaterra, Estados unidos y Rusia. El movimiento se tornó universal luego de la segunda guerra mundial. Su principal objetivo fue neutralizar las acciones del esoterismo Nazi, la orden del Schwarze Sonne (Sol Negro). Y desempeñar funciones de inteligencia, utilizando contactos muy definidos y secretos para los gobiernos de los países Aliados. En la actualidad la Cábala de Ásatrú se constituye como uno de los aquelarres más jóvenes y modestos, permaneciendo incluso como un secreto o un rumor para la mayoría.

Las puertas permanecen perpetuamente abiertas para aquellos que gocen de talento mágico, sea su naturaleza humana o no.