FANDOM

La unión hace la fuerza
Licans

ORIGEN Y ACTUALIDAD Editar

Los años pasaron, lenta pero inexpugnablemente y aquellos hombres transformados en bestias huyeron ocultándose en los bosques y durante siglos… durmieron quedando relegados a historias de viejas contadas cerca del fuero para asustar a los niños pero en todo mito se esconde una verdad y lo cierto es que aquella manada que hoy día es conocida como “El Círculo” se fue disgregando, algunos de sus miembros fueron abandonando a la manada y la seguridad del bosque y se integraron con los humanos expandiéndose por todo el globo como lobos independientes. Fue hace 500 años aproximadamente cuando Licaon y los miembros restantes de su manada salieron de su escondite y buscaron… buscaron un nuevo lugar al que llamar hogar y de ese modo llegaron a la recién fundada Hilden Valley en donde decidieron quedarse, fue ahí donde los miembros que quedaban de la manada de Licaon y este mismo decidió poner un nombre a dicho grupo quedando para siempre como “El Círculo” pues sólo ellos pueden poseer ese nombre, todos los demás lobos son considerados independientes dado que en un momento dado abandonaron la manada y tomaron su propio rumbo alejándose de ellos.

De este modo y hasta día de hoy ha perdurado “El Círculo” cuyos integrantes son los descendientes de aquellos hombres que tras la maldición permanecieron fieles a Licaon y siguieron en la manada sin abandonarla pues hay que tener en cuenta que la maldición no se contagia como dicen los cuentos de viejas, no es una infección, para ser un hombre lobo hay que nacer con el gen de los hombres lobo si bien, quizás como una burla cruel de la maldición, este no se activa hasta que no se comete el primer asesinato… quizás porque es la única salida que dejó la bruja para escapar de la maldición, sólo para aquellos que demostraran no tener el sanguinario instinto de sus predecesores.

Fue hace unos años cuando Licaon se  fue, se marchó… no, no dejó la manada sino que se impuso un auto-exilio por cuenta propia sin decir a nadie donde iba ni como encontrarle dejando a su Beta a cargo de la manada convirtiéndole en alfa… quizás el peso de sus pecados finalmente le alcanzó o simplemente decidió ver si este nuevo mundo tenía algo que ofrecerle. Sus negocios son turbios, se dedican al Trafico de Armas y hacen asaltos a mano armada.

SEDE DE “EL CÍRCULO”: Editar

Es el Bar New Moon situado en el Barrio Este de la ciudad. En apariencia un pequeño bar que pasa desapercibido, en su interior se encuentra la flor y nata del Barrio Este, un lugar famoso por sus disputas y en el que no muchos querrían entrar, alguno insinúan que es un lugar de reunión para moteros. Realmente se trata de la Sede de los licántropos de "El Círculo" pues bajo el bar hay un enorme sótano en donde celebran sus reuniones y festejos. 

JERARQUÍA
Como toda manda “El Círculo” tiene una Jerarquía que determina quien es el que manda y quien es el que obedece y lo más importante, a quien obedece.

  • ALFA: Líder indiscutido de la manada, sus órdenes son incuestionables y es el encargado de proteger a todos y cada uno de los lobos que integran “El Círculo” así como el encargado de que se cumplan las antiguas tradiciones y de que las familias sigan unidas como antaño. La verdad es que el verdadero Alfa de la manada es Licaon pero en la actualidad, dado el exilio de Licaon, el puesto lo ocupaba Zedric Crowe, su descendiente más directo, actualmente, Licaon ha vuelto.
  • BETA: Dicho de forma ordinaria, es el segundo al mando, qui.en en caso de ocurrirle algo al Alfa o que este no pueda cumplir con su deber es quien se encarga de tomar las riendas de “El Círculo” y no dejar a la manada sin líder ni rumbo. Del mismo modo es quien se encarga de hacer cumplir las órdenes dadas por el Alfa. El actual beta es Zedric Crowe
  • MIEMBROS: Son todos aquellos lobos pertenecientes a la manada que no son ni Alfa ni Beta, pues esos dos títulos son en realidad los únicos que hay el resto de miembros son iguales entre si y no hay mayor diferencia entre uno y otro una vez alcanzada la edad adulta. Es común que los miembros de una misma manada tengan lazos consanguíneos con el fin de mantener la pureza y el secreto de su especie.

NORMAS Y TRADICIONES: Editar

Al ser una manada de siglos de antigüedad se rigen por una serie de normas y tradiciones que se ponen a continuación, así como algunos términos que ellos utilizan: 

  • LA CICATRIZ: Es uno de los castigos más duros que puede emplear la manada contra uno de sus miembros que haya roto las normas. Sin duda es un castigo considerablemente más suave que ser enviado a Coventry o el exilio pero deja un buen escarmiento al infractor para que no vuelva a saltarse las normas. La Cicatriz implica que todos los miembros de la manada adquieran su forma de licántropo y hagan un pasillo de forma que el infractor se vea obligado a pasar entre sus congéneres en un pasillo de vergüenza flaqueado a ambos lados por los lobos, mientras vaya pasando estos le irán lanzando dentelladas controladas de modo que si bien dejen profundan heridas en ningún momento sean letales o de vital gravedad. Una vez el pasillo haya sido completado (sólo se pasará una vez) la infracción es perdonada y olvidada por la manada. Al ser las heridas originadas por los dientes de un licántropo no curarán al ritmo acelerado propio de su raza sino que tardarán mínimo una semana en curar. Este castigo sólo puede imponerlo el Alfa o el Beta de la manada y en ningún caso lo podrá hacer como beneficio personal (podría ser tomado como un abuso de poder) sino sólo en caso de romper alguna norma vital de la manda como por ejemplo si en algún caso se prohibiera matar a los humanos y un licántropo lo hiciera se le podría aplicar esta pena.
  • ENVIAR A COVENTRY: Es uno de los castigos más duros que puede emplear la manada contra uno de sus miembros que haya roto las normas y va un paso por detrás de ser exiliado de la misma, aunque haya ocasiones en las que se aplica las dos penas. Ser enviado a Coventry implica que nadie de la manada te mirará o te hablará, será como si fueras invisible, daría lo mismo que tú estuvieras en ese lugar o no. La pena de ser enviado a Coventry puede variar desde unos días hasta meses. Dada la naturaleza de este castigo que implica el aislamiento total dentro de la manada no es algo que se pueda usar a la ligera ni por motivos poco importantes como puede ser una simple falta de respeto, para eso hay otras soluciones y amonestaciones, los motivos más comunes para mandar a Coventry son: dañar o matar a otro licántropo (y depende la situación puede incluir la expulsión de la manada), exponer a los licántropos de algún modo, actitud agresiva hacia otros miembros de la manada, dañar a un cachorro (esto conlleva también la expulsión), etc. Es un castigo reservado como último recurso y que no puede ser tomado a la ligera para beneficio personal pues eso podría ser tomado como un abuso de poder, sólo el Alfa y el Beta están autorizados a mandar a alguien a Coventry (en el caso del Beta siempre que esté cumpliendo las funciones de Alfa)
  • RESPETO DEL MENOR: Si bien son una raza violenta y su historial esta manchado con sangre hay una norma sagrada para todos los licántropos y es esta: Nunca matarán a un cachorro, ya sea humano o sobrenatural, está terminantemente prohibido matar a cualquiera que tenga una edad de 16 años o menor pues se les considera cachorros indefensos y el matarlos sería una humillación para toda la manda. Saltarse esta normal y ser descubierto conlleva el exilio inmediato de la manada, así como ser condenado a Coventry (mirar la terminología de los licántropos). En caso de que quien lo haya hecho no pertenezca a una manada el castigo es prácticamente elmismo, ser enviado a Coventry, marginalidad por parte de cualquier otro licántropo y la imposibilidad de poder estar en cualquier otro sitio en el que haya otro hombre lobo.
  • FESTIVIDAD DEL CAZADOR: Se celebra 4 veces al año coincidiendo con los Solsticios y Equinocios. Es una fecha señalada en la cual se celebra el cambio de estación, la celebración es una reunión de toda la manada en lo más profundo del bosque. Una vez allí reunidos se desvela el sacrificio de la noche que suele ser un cazador desarmado o un humano corriente que se ha llevado hasta allí y se le da la oportunidad de escapar si consigue llegar al límite del bosque. Después de haberlo soltado la manada entera se transformará y saldrá a cazarlo todos juntos reforzando así sus lazos familiares.
  • LA MARCA DE LA LUNA:Esta se puede tomar como una festividad o tradición de dos modos diferentes y consisten en una variación de poder. Antes de nada cabe decir que a esta sólo pueden acceder los lobos mayores de 21 años que hayan despertado su gen licántropo. La primera de las opciones de La Marca de la Luna es una discrepancia interna, si algún miembro de la manada considera que el Beta de esta no está ejerciendo bien su posición y no se la merece tiene derecho a retarle en cuyo caso el Beta se verá obligado a aceptar el reto, la luchará se llevará a cabo hasta que uno de los dos no pueda luchar bien porque se rinda o bien porque quede inconsciente en cuyo caso será el lobo que quede en pie quien ostentará el cargo de Beta. A esta hay que añadirle un inciso y es que también se puede retar al Alfa pero este únicamente podrá ser retado por el Beta de la manada, en ambos no serán obligados a decir sus motivos sino lo desean. Esta tradición también es tomada si por un casual el Alfa o el Beta son asesinados pues no se pasa de Beta a Alfa por muerte de este sino en combate, si esto no fuera así todos los lobos de la manada mayores de 21 años se verían obligados a luchar por turnos hasta que sólo quedase uno quien sería el nuevo Beta o Alfa. En ningún caso se hace distinción de género de macho o hembra de modo que estas también pueden participar.