FANDOM

La cara oculta de la noche: origen y actualidad Editar

Vampira

¿Creéis en las historias de monstruos? las brujas no solamente existen en los cuentos, los vampiros y hombres lobo no solamente existen en la televisión. Los años han conseguido que todo aquello pasase a ser historia, la historia en leyenda y la leyenda en mito y durante miles de años… pasaron desapercibidos.

La historia de los vampiros se remonta a hace miles de años, cuando el mundo era joven y las primeras brujas empezaban a emerger… Mujeres poderosas cuyo poder era inimaginable pues con el paso del tiempo este fue menguando,, mujeres cuyos poderes eran puesto al servicio de reyes para su propio disfrute ¿Quién no querría tener un siervo que puede adivinar el futuro? Fueron tiempos oscuros, sin dudas, las brujas estuvieron condenadas al estigma de la servidumbre pues no eran consideradas más que meras herramientas de trabajo… pero esto no podía durar pues llegó el día en que se alzaron rompiendo el yugo que las oprimía. En ese momento se formo el que podría ser considerado el primer Aquelarre ya perdido en la memoria de todos, un Aquelarre formado a partir del resentimiento y la ira hacia sus opresores, un Aquelarre cuyo fin fue invocar a un demonio cuyo nombre era “Dracul”. Un ser terrible que eliminó a los enemigos de las brujas sin atisbo de piedad o remordimiento haciendo brotar ríos de sangre allí donde aparecía, lo que las brujas no previeron era el pago pues en el mundo de la magia todo lo tiene y Dracul no era diferente, era un ser sediento de sangre que se nutría del líquido de la vida y cuya sed jamás remitía, las brujas no fueron capaces de controlarlo y finalmente ocurrió lo inevitable… el monstruo que habían llamado de las profundidades del infierno se liberó del dominio de las brujas tras conseguir un cuerpo terrenal y tomó su propio camino escrito en sangre y muerte siendo aquel momento cuando abandonase su nombre demoniaco, Dracul, para tomar el nombre con el que fue conocido a partir de entonces, Drácula.

Pasaron los años y los siglos pues para Drácula el tiempo no era más que un suspiro que no hacía mella en él y pese a ser el origen de la raza de los hijos de la noche, los no-muertos, no fue el primer vampiro aunque en muchas historias de viejas así aparezca. La primera vampiresa fue Morrigan, una humana que tuvo la desgracia de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado, la eternidad es una carga pesada sobretodo en soledad y en esto Drácula no era diferente lo cual le motivó a morderla hasta drenarla y darle su propia sangre con el fin de crearse una compañera… alguien con quien cumplir la maldición que suponía la eternidad. No obstante, los fines de ambos eran diferentes, mientras que Drácula la había convertido para no aburrirse Morrigan lo amaba ciegamente deslumbrada por aquel ser surgido de la oscuridad del infierno con cuerpo terrenal y durante siglos buscó atraer la atención del demonio pese a que todos sus intentos fueron en vano.

Poco a poco Morrigan sintió la necesidad de crear a otros seres como ella más Drácula, su creador, se oponía a ello siendo entonces cuando las descendientes de aquellas brujas que trajeron a Drácula al mundo dieron con ellos pues llevaban siglos buscándole para confinarle y enviarle de vuelta al mundo de los demonios donde pertenecía. La batalla fue sangrienta y encarnizada, no podía ser de otro modo siendo él un demonio pero al final consiguieron dormirlo sumiéndolo en un profundo sueño y enterrándolo en lo más profundo de una cripta donde jamás la luz pudiera volver a iluminarle y sellando la misma para que nunca pudiera salir. De esta batalla Morrigan logró huir y con el paso de los siglos, cuando la amenaza de Drácula disminuyó, comenzó a dar el regalo de la inmortalidad expandiendo así el reinado de los no-muertos.

Para aquellos seres cuya vida se cuenta en siglos y no en años el tiempo pasó y con ellos pasaron las eras de los hombres. Hubo un tiempo en que infundían terror en el corazón de los humanos, su simple mención helaba la sangre y provocaba en los mortales siendo los amos y señores del mundo de la noche donde la luz no es bienvenida. En ese momento Morrigan, consciente del crecimiento de los denominados Nosferatu decidió unificarlos, darles un orden y una jerarquía creando así Luna Negra hace alrededor de seiscientos años. Se podría considerar Luna Negra una gran familia de vampiros dividida en cuatro secciones o clanes dependiendo de las características propias de cada uno, a saber: Malkavian, Belmont, Medici o Leblanc. Cierto es que pese a estar todos unidos bajo la misma familia, bajo Luna Negra no siempre se llevaron bien entre ellos pero Morrigan, la Reina Vampiro, con puño de hierro se encargó de interceder hasta que las desavenencias pasaron. Sin embargo, sobre todo en los últios años una gran cantidad de vampiros han decidido desligarse de Luna Negra he ir por solitario, o quizás los menos afortunados, acaben por ser sellados por Cazadores.

HABILIDADES Y DEBILIDADES Editar

A continuación se os expone las habilidades sobrenaturales de los Vampiros. Dada la naturaleza de origen demoníaco de los mismos sus poderes se dividen en dos, los que tienen todos los vampiros por pertenecer a dicha raza y luego los poderes especiales que dependerán de cada clan vampírico. Siendo natural que un vampiro de determinado clan cree otros vampiros que fortalezcan dicho clan, lo más natural es que hereden el poder especial de su creador motivo por el cual todos los Malkavian tienen el mismo poder, hay casos extraordinarios en los que el vampiro no desarrolla ese poder sino otro diferente que es susceptible de desarrollar cualquier vampiro en lugar de los de su clan. El orden en que lo encontraréis serán, poderes (primero los generales y luego los específicos de cada clan) y debilidades:

TELEPATÍA (GENERAL): Editar

Algunos vampiros son capaces de comunicarse entre sí y con humanos mediante la mente, otros solo pueden leer pensamientos.

HIPNOTISMO Y FACILIDAD DE MANIPULACIÓN (GENERAL): Editar

Ya sea al ver a su víctima a los ojos o con el hecho de que la víctima beba su sangre. En el segundo caso, a veces se considera a ese tipo de víctimas como “ghouls”, vienen siendo humanos controlados por vampiros. Este efecto no surge si dicho humano a tomado antes verbena.

HACER OTROS VAMPIROS (GENERAL): Editar

Este proceso se realiza tan simple como darle sangre de vampiro y matarla, por supuesto para que se finalice la transformación debe probar sangre una vez resucitados, si no morirían. No se puede transformar a cualquiera que observéis por la calle, debe haber un buen motivo y Luna Negra no permite transformaciones sin antes pedir permiso a los Lideres de las respectivas familias, no cualquier puede ser bendecido con el Don de la inmortalidad. En el caso de los Renegados e Independientes esta regulación no existe.

SANACION RÁPIDA (GENERAL): Editar

Su sangre tiene propiedades curativas maravillosas. Incluso si un humano prueba sangre de vampiro, también sus heridas sanaran aunque no de la misma manera y pueden llegar a hacerse adictos a la misma.

==== FUERZA Y AGILIDAD SOBREHUMANA (GENERAL): ====

De nuevo otras cualidades lógicas ya que el vampiro es el depredador del humano y por tanto debe pasarlo en fuerza y rapidez y reflejos.También existe unas limitaciones en la raza, esto os ayudara a situaros y a manejar a vuestro Vampiro sin complicaciones.

==== SENTIDOS AGUDIZADOS (GENERAL): ====

Un olfato mejor que el de los Humanos, una vista mas aguda y un oído mas afinado pero peor que el de los Licantropos.

==== CAPA DE LA NOCHE (GENERAL): ====

En combate te rodea una nube de murciélagos que distraen al enemigo se encuentran al alcancé cuerpo a cuerpo y poder huir. Para que salga correctamente se deberá lanzar un dado de agilidad tanto el vampiro como la otra persona. En caso de empate el vampiro no logra huir.

==== GARRAS PONZOÑOSAS (PODER MALKAVIAN): ====

El vampiro utiliza este poder para sumar 1 dado de ataque durante un turno. A partir de ese turno en el que use el dado extra, todos los ataques cuerpo a cuerpo que realicen tendran un veneno en sus garras, en el caso de impactar en el enemigo sufrira +5 puntos de daño por turno por envenenamiento durante el resto de combate.

==== PRESA VAMPÍRICA (PODER BELMONT): ====

El vampiro es capaz de atraer a su presa hacia él mismo con este poder causando 10 puntos de daño. Se lanza dado de "Poder" para conseguirlo.

'SIERVO VAMPIRO (PODER LEBLANC):' Editar

Reanima un cadaver que lucha para ti durante dos turnos. Las características del Siervo son un dado de ataque y un dado de defensa.

Requisito: Debe haber un muerto próximo para que se le puede levantar para que te ayude.

DRENAJE VAMPÍRICO (PODER AL QUE PUEDEN ACCEDER TODOS EN LUGAR DEL PODER DEL CLAN): Editar

Absorbe quince puntos de vida del enemigo y se los suma el Vampiro. Es como si mordiese a la victima, pero pudiendo hacerlo a distancia. Para conseguir la absorción, se debe lanzar tantos dados en Destreza (De cualquier especialidad que tengas), simplemente especificando que esa tirada sera para la absorción de vida. Si los aciertos de destreza, superan a la defensa del enemigo, sufre el daño y el Vampiro se suma la vida.

MÁXIMOS Y MÍNIMOS VAMPÍRICOS: Editar

Los vampiros son los Depredadores del Ser humano, y como tales tienen unas habilidades físicas por encima. Siendo su mínimo de levantar 220kg y un máximo de 750kg

Su rapidez es superior pudiendo estar entre 200 metros y 350 metros por 10 segundos de tiempo.

ESTACAS: Editar

La estaca de Sauce Blanco es una de las mas antiguas armas utilizadas contra los Vampiros. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder. Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón. También la estaca de Plata es devastadora para ellos. Si por el contrario, se les clava una estaca que no sea ni de sauce blanco ni de Plata, solamente conseguirá matarlos durante un breve periodo de tiempo, como si se quedasen desmayados para seguidamente poder levantarse como si nada.

'VERBENA:' Editar

Como todos los sobrenaturales, los vampiros son vulnerables a todas y cada una de las formas de la verbena que constituye el veneno para criaturas sobrenaturales por excelencia por lo que su sólo tacto ya les afecta obligándoles a cogerla con guantes para evitar el contacto directo. En concreto lo que hace la verbena es debilitar la vida del sobrenatural a la mitad.

DECAPITACIÓN: Editar

La decapitación es otra de las maneras para matar a un Vampiro, también en la cabeza se encuentra el asiento de la vida.

'CREMACIÓN:' Editar

Quemar el cuerpo del Vampiro, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro. Aunque no siempre ha funcionado este método, para que realmente fallezca por Cremación debe haber ingerido antes verbena y encontrarse débil, si no la regeneración del Vampiro podría sanarle las heridas.

FOTOSENSIBILIDAD: Editar

No pueden estar bajo el sol bajo ningún concepto (exceptuando que se haya comprado la Gema de Amara) pues su cuerpo se cubrirá de llagas y estallará en llamas dejando tras de si un montón de cenizas.

NORMAS Y TRADICIONES:
Editar

Los vampiros poseen milenios de antigüedad por tanto resulta lógico que haya términos y curiosidades. A continuación se os expondrán en este mismo orden:

==== PROGENITOR: ====

Término usado para referirse al vampiro que te dio la vida eterna, es decir tu creador. En muchos casos y durante un periodo de tiempo que puede ir de semanas a siglos se crea un lazo paternofilial entre el creador y la creación, periodo de tiempo en que el creador tendrá cierto poder de decisión en la actitud de su creación aunque jamás podrá arrebatarle la voluntad.

==== LETARGO: ====

Se denomina al estado en el que entra un vampiro que no se alimenta de sangre humana (o vampira) y poco a poco ha ido consumiéndose. Primero perdería sus poderes, luego la fuerza física y los sentidos sobrenaturales y al final entraría en un estado de hibernación en el que se mantendría inmovil, dormido, hasta que le fuese suministrada una cantidad importante de sangre que le permitiese la reanimación y el despertar de la hibernación. Tras el despertar debe ingerir sangre antes de 24 horas sino quiere volver a caer en el Letargo.'''

==== VAMPIROS BRUJOS O BELMONT: ====

Hace referencia a aquellos vampiros que en su vida humana fueron humanos con poderes sobrenaturales. Si un brujo que aún no haya desarrollado sus poderes es convertido será un vampiro normal y corriente y perderá todo atisbo de posibilidad de desarrollarlos puesto que en realidad está muerto y como tal ya no tiene la posibilidad de desarrollar esa habilidad que era competencia de su vida humana.

'LÁGRIMAS Y FLUIDOS:' Editar

Los vampiros no tienen fluidos corporales de ningún tipo de modo que en caso de llorar, lloran sangre siendo este el sustituyente, la única excepción que es la saliva que es normal (como la de cualquier otro humano). En el caso de lo que podrían ser fluidos vaginales o el semen, los vampiros pueden llegar al orgasmo y lubricar pero no tienen la capacidad de correrse, de modo que no poseen esperma en el caso de los machos. Del mismo modo, los vampiros no sudan, pueden cansarse pero no sudarán, no tienen fluidos para ello o en el caso de las mucosas nasales pasará lo mismo, no tienen, recordemos que a fin de cuentas está muertos.

Corrupción

==== INMORTALIDAD: ====

Pese a ser considerados inmortales, ellos mismos dicen que no hay algo como la inmortalidad (A excepción de Drácula), es por ello que necesitan beber sangre, gracias a ella consiguen mantenerse con vida y alargar su esperanza de forma indefinida. No pueden beber otra sangre que no sea la humana (o la de otros vampiros) pues no les aporta los nutrientes necesarios para mantener su inmortalidad, no obstante si pueden tomar sangre “embasada” proveniente de los hospitales. Pueden ingerir sangre animal pero esta ni les sacia ni les nutre, es como beber aire, no les sirve absolutamente de nada. Si un vampiro no ingiere sangre que le nutra poco a poco perderá sus poderes y puede llegar a entrar en un estado de letargo o hibernación hasta que se vierta sobre él una considerable cantidad de sangre que le de fuerzas.

ALIMENTOS HUMANOS: Editar

Pueden ingerir alimentos humanos sin demasiada dificultad aunque suelen preferir los líquidos a los sólidos pues son a los únicos que encuentran cierto sabor. Esto quiere decir que por ejemplo alcohol pueden tomar y este les afectará al mezclarse con la sangre pero todo aquel alimento sólido que tomen tarde o temprano terminarán expulsándolo mediante purgaciones orales. Hay que tener en cuenta, en el caso de los líquidos, que si bien pueden tolerarlos no les sacia.

'HERENCIA DE PODER:' Editar

Los vampiros transmiten a sus creaciones el poder propio de cada clan. En otras palabras un Belmont transmitirá el poder de Presa Vampírica o en su defecto Drenaje Vampírico.

De modo que, si se es convertido por un Belmont (seguiré con este ejemplo) y se transmite el poder de Presa Vampírica por obligación en algún momento de su vida ha debido pertenecer a la familia Belmont. En caso de ser un Vampiro Brujo Independiente que JAMÁS haya estado en Luna Negra el poder heredado será Drenaje Vampírico. Así mismo, si un Belmont convierte a alguien que no sea brujo y por tanto no pueda pertenecer al clan Belmont el poder que heredará será Drenaje Vampírico, esto mismo ocurrirá con el resto de clanes de Luna Negra.'''

PERDICIÓN (EXCLUSIVA CLAN MALKAVIAN): Editar

Rito de iniciación del Clan Malkavian para todos aquellos que son incorporados a su filas y que se encarga de dar el toque de locura a todos los miembros, después de todo no se dice que los Malkavian estén locos por nada. Se puede considerar una especie de prueba en la que al vampiro en cuestión se le administra una potente dosis de droga alucinógena que transporta a aquellos que la toman a una especie de mundo fantasmagórico. Esta prueba tiene dos cometidos, excluir del clan a aquellos tan débiles que no logran pasarla y enloquecerlos. Esta prueba siempre deja alguna secuela mental.